Intervención Ntra. Sra. de la Cabeza

Imagen de un metro de altura, colección particular. Se trata de una imagen de gloria que ha sido sometida a una profusa intervención con la intención de mejorar su aspecto estético. Inspiración en las imágenes del barroco.

Datos e información de la intervención:

  • De la imagen original o primitiva, tan solo se conservaba la mascarilla, tallada en madera. El resto de la cabeza eran maderas pegadas entre sí intentado hacer un volumen de cabeza y cuello que no llegaba a ser anatómicamente correctos. El cuerpo, candelero y brazos son también nuevos.

  • En primer lugar se despegó la mascarilla para sanearla de pegamentos y siliconas de baja calidad. La policromía era de baja calidad y no existían vestigios de la policromía original.

  • Se le colocaron unos ojos vítreos nuevos ya que los que tenía eran de origen plástico y desvirtuaban la mirada de la talla.

  • Se retalló el volumen de cabeza y cuello y se rellenó con pasta de madera dónde fue preciso para hacer un volumen correcto, después se volvió a encolar la mascarilla.

  • Se entretelaron todas las uniones y se le realizó una policromía nueva.

  • Las manos (seriadas) también han sido sustituidas por unas de nueva factura contando con tres juegos de manos. Una en posición oferente dónde porta al niño Dios, pasando de estar fijado en el cuerpo a fijarse en el antebrazo. La otra mano se posiciona para portar cetro o cualquier otro atributo y una tercera para cambiarla a posicion orante cuando se desee.

  • Para finalizar se tapizó el candelero y se encolaron bien los brazos articulados. El conjunto contará tambi´rn con una peana en forma de nube con dos querubines.

Categorías:ObrasEtiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s