Varón Apostólico San Indalecio

Se trata de una imagen de talla completa realizada para presidir la parroquia de San Indalecio y ser el Patrón de la pedanía de Rambla de Oria (Oria) situada en la provincia de Almería. 

Se encarga esta imagen para sustituir la anterior, imagen seriada y de escaso valor artístico realizada en escayola.

Dimensiones: 1,48 cm. realizada en madera de cedro salvo la capa pluvial, realizada en telas encoladas. 

Al ser San Indalecio uno de los siete varones apostólicos y ser también Patrón de Almería y su diócesis, por deseo de la parroquia, se representa en su mano izquierda con actitud oferente la torre de la catedral de Almería y el Sol de Portocarrero, estofado y ubicado en: la parte trasera de la capa pluvial, en la mitra, en el broche de la capa pluvial y en las terminaciones de la estola. Ambos símbolos característicos de Almería. 

En el programa iconográfico de las vistas de la capa pluvial, lleva los 6 varones apostólicos restantes: Torcuato, Cecilio, Hesiquio, Segundo, Tesifonte, Eufrasio y al apóstol Santiago el Mayor en la trasera de la capa, por ser los varones apostólicos discípulos del apóstol. Todos ellos realizados en relieve con policromía de imitación a marfil. 

La imagen posee todos los atributos dignos de su rango de obispo: amito, alba, roquete, estola, capa pluvial, mitra, báculo y anillo. 

Fue bendecida el 3 de junio de 2017 saliendo en procesión tras su bendición. Desde entonces, procesiona en los días de su festividad durante el mes de mayo y se realizan unas fiestas en su honor. 

Categorías:ObrasEtiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s